CURSO DE GEMOLOGÍA BÁSICA ON-LINE


Notice: Undefined index: country_code in /home/gemologi/public_html/wp-content/plugins/tienda/views/form_curso_libre_2.php on line 65

Notice: Undefined index: country_code in /home/gemologi/public_html/wp-content/plugins/tienda/views/form_curso_libre_2.php on line 77


En Gemología MLLOPIS llevamos muchos años en el negocio gemológico y hemos sido testigos de cientos de casos en el que el desconocimiento de la gemología ha jugado muy malas pasadas.

Por desgracia seguimos viendo esta problemática cada día, y es justo por eso por lo que queremos abrir y facililtar al púbico nuestra herramienta formativa para que puedas obtener conocimiento gemológico y no seas una de las víctimas del desconocimiento, sino alguien capaz de reconocer el valor de lo que tienes delante.

¿Alguna vez compraste una piedra azul claro creyendo ser aguamarina ...

... y un día consultando con un gemólogo descubres qué es realmente un vidrio azul (sin ningún valor)?

No todas las piedras azul claro o azul celeste son aguamarinas.

Hoy en día se venden muchas imitaciones tales cómo vidrios azules o espinelas sintéticas o topacios incoloros (que se calientan para volverse azul claro) o cuarzos sintéticos azules (coloreados con cobalto).

Y no son aguamarinas. Sin embargo para la mayoría de la gente, lo son.

Desafortunadamente no es el único caso de "gato por liebre".

¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que siendo una esmeralda y una aguamarina lo mismo...

... una es azul y otra verde?.

 

O cuántas veces alguien ha comprado un recuerdo que supuestamente era jade ...

... y un buen día consultando con un profesional le dice qué lo que ha comprado es un cuarzo teñido. O peor, una roca similar en color que nada tiene que ver con el jade.

Y eso si se llega a consultar.

Por otra parte...

¿Sabes por qué las joyas deben de guardarse en sus estuches de forma individual sin que se rocen?

Muchas señoras se quejan de que sus joyas y sus piedras no tienen brillo, o que lo han perdido, ¿sabes por qué?.

A todo le llamamos cristal

Sin embargo los que sabemos distinguimos entre cristal y vidrio.

No deberíamos decir “la cristalería” o “los cristales de las ventanas, del coche, de la vitrina, etc”, nooo!. Alguien con conocimientos de gemología sabe cual es la diferencia.

Y por eso no hay que dejarse llevar por la publicidad de las grandes marcas. Porque no es lo que dicen. Con cierta publicidad creemos que un simple vidrio de la marca X es mejor que un cuarzo cristal de roca natural.

Todavía escuchamos “que jardín más bonito tiene esa esmeralda”

Cuándo realmente no sabemos cuáles son las cualidades que hacen que una gema sea más valiosa.

O, por ejemplo, hoy en día hay muchos que piensan que los granates se llaman así porque son de ese color. Desconocen que el nombre tiene que ver con su cristalización y que hay granates verdes, amarillos, anaranjados y de muchos más colores.

Muchas tiendas de compraventa han sido engañadas...

... cuando clientes mas avispados les han llevado joyas con supuestos diamantes y se los han comprado cómo tal.

Al tiempo, en el momento de hacer recuento y consultar con un alguien entendido o con un profesional gemólogo, se dan cuenta de que han sido engañados por el cliente.

¿Cuántas veces el cliente va a una tienda y da la impresión de que sabe mas que el propio dependiente? En algunos casos el dependiente ni se atreve a rebatirle por ignorancia

Y es que en el momento actual muchas tiendas prefieren a dependientes o dependientas con buena presencia y don de gentes a que tengan conocimientos de gemas. No debería ser incompatible.

El precio de ser el más barato

En la sociedad que vivimos, debido al afán de competir en precio de gemas, han proliferado las piedras de imitación (piedras falsas).

Son piedras que se parecen a otra natural de más valor. Piedras que muy a menudo llegan al cliente final como la piedra natural que quieren comprar, siendo en ocasiones otra piedra natural de menos valor o peor, siendo una piedra sintética.

El diamante concretamente, es la piedra que cuenta con el mayor número de imitaciones, tanto en piedras naturales, sintéticas o artificiales.

La competencia de precios ha llegado hasta tal punto que han aumentado los tratamientos en las gemas para mejorar el aspecto de las piedras de poca calidad. Todo para hacer que parezcan lo que no son a un precio mucho mas bajo.

Y no estaría mal, pero en la mayoría de casos se omite el mencionar el tratamiento. Bien porque no se conoce o bien por no saber si hay normativas que aplicar en la nomenclatura de la gema.

La conclusión está clara:

No es oro todo lo que reluce

Sin embargo seguimos cayendo por no tener el conocimiento. Acabamos perdiendo tiempo, dinero y energías.

Y es más grave cuando estás en el mundo profesional. Sobretodo si ...

  • Posees o formas parte de un negocio en el que se realiza compraventa de piedras y joyería
  • Si regentas una joyería y vendes diamantes cómo negocio principal
  • Si eres un artesano, engastador o si trabajas con piedras y gemas...
  • Si realizas inversiones en piedras y gemas o eres un intermediario. Sobretodo si te interesa conocer e incluso aumentar el valor de las joyas.
  • O si simplemente tienes curiosidad por un mundo que te atrae y del que tienes o te gustaría tener una colección

Los casos anteriores son situaciones que no deberían pasarte a ti, a tus familiares o tus clientes. Casos que fácilmente se podrían evitar con el conocimiento adecuado.

Y que resultarían en dinero y tiempo no perdido.

Qué voy a conseguir

Con el Curso Gemología Básica...

Te iniciarás y adentrarás en el mundo de la gemología y el estudio de piedras y gemas para poder identificarlas.

Con el curso de gemología básica de MLLOPIS conseguirás entre otras cosas:

  Aprenderás los nombres y matices de muchas piedras agrupadas por colores y conocerás las piedras que tienen el mismo o parecido color. Conociendo sus propiedades podrás diferenciar unas de otras.

  Sabrás cuales son las diferencias entre piedras naturales, sintéticas, artificiales y de imitación. En la actualidad todo el mundo las agrupa por igual, no las diferencian, y eso, es un gran error.

  Aprenderás a manejar los aparatos e instrumentos más utilizados en la identificación de piedras. Conocerás sus fundamentos y su técnica. Encontrarás vídeos, tutoriales y plantillas que te ayudarán a realizar prácticas.

  Adquirirás los conocimientos suficientes para saber que una piedra no puede ser lo que te dicen que es y lo podrás demostrar por diferentes pruebas a la vista o con instrumentos. Averiguarás exactamente que material es sabiendo que prueba tienes que hacer y con cual instrumento.

  Descubrirás que fácil puede llegar a ser diferenciar el diamante de sus imitaciones, con una simple lupa, con un calibrador, con una balanza, etc.

  Te asombrarás de saber cuantas información te puede descubrir una piedra, simplemente viéndola con una lupa de 10 aumentos. Te darás cuenta de que las piedras te dicen cosas cómo "he sido maltratada", "tengo fracturas", "tengo golpes", o, "tengo buen brillo", "que bien pulida estoy", "cuanta transparencia tengo", "que bien tallada que estoy", y mucho más.

  Descubrirás que cualidades deben de tener para que sean más atractivas y más valiosas. En que hay que fijarse al comprar una gema para hacer una buena inversión.

  A los coleccionistas, les permitirá aumentar la variedad de piedras en su colección. Descubrirán la infinidad de variedades de piedras que hay en la naturaleza.

 

Y en general, el alumno va a aprender los principios necesarios en los que nos basamos los gemólogos para estudiar e identificar las piedras y su valor.

 

Conoce el contenido del curso

Estructura y datos del curso

Cómo decíamos, en el curso aprenderás los fundamentos de nuestra disciplina científica y las técnicas utilizadas en la identificación de gemas.


Temario: Lista de módulos incluidos en el curso









Módulo 8:

Luz polarizada






Programa del curso en PDF

 


Video presentación el curso

 

Metodología del curso

Este curso de Gemología Básica está planificado de forma que todos los elementos y materiales ayudan a adquirir los conocimientos gemológicos.

La finalidad es que logres adquirir los elementos básicos de Gemología, en sus aspectos teóricos y prácticos, que te permitan desenvolverse tanto en el plano profesional como en el particular.

El curso de Gemología Básica consta de 9 módulos que pueden seguirse de forma independiente, aunque lo recomendable es seguirlos en el orden establecido.

 

Pantalla de inicio de los 9 MÓDULOS

Los módulos constan de varios temas numerados y ordenados. Cada tema consta de cuatro elementos que puedes ver en diferentes pestañas en la pantalla:

  • Un vídeo
  • Un texto (en formato pdf)
  • Un foro o zona de comentarios y
  • Una serie de recursos complementarios para profundizar o ampliar cada tema.

 

Además, todos los Módulos tienen al final una prueba o cuestionario de autoevaluación para que el alumno compruebe el mismo si ha alcanzado los objetivos propuestos.

 

Pantalla donde están todos los temas del módulo con sus vídeos

Pantalla donde están todos los temas del módulo con sus vídeos

Los vídeos explican detalladamente el tema tratado en cada módulo. Los textos pueden descargarse e imprimirse o consultarse en pantalla; el conjunto de textos de todos los módulos si se encuadernan conforman un libro.

 

Los textos pueden consultarse en pantalla o imprimirse y encuadernar un libro

Los textos pueden consultarse en pantalla o imprimirse y encuadernar un libro

En cada módulo hay, también, una sección denominada “Recursos” con enlaces a material disponible, en nuestro sitio web, para consolidar, profundizar o poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Puede tratarse de artículos para profundizar en algún tema, instrumentos gemológicos, imágenes, vídeos o gemas y minerales que se pueden adquirir.

 

Foro del curso de Gemología Básica

Foro del curso de Gemología Básica

Los contenidos de este curso conseguirán que llegues a adquirir los conocimientos y métodos gemológicos para permitirte desenvolverte con soltura en situaciones diversas relacionadas con el mundo de las gemas; es decir, tanto en el comercio de piedras preciosas como en el sector de joyería o coleccionismo.

A lo largo del curso aprenderás a realizar análisis de materiales, buscar información y pruebas de autoevaluación en las que, además de desarrollar tu capacidad para identificar materiales gemológicos, generarás o acrecentarás tus posibilidades de comunicación y redacción de textos específicos del mundo de las gemas.

Además cómo alumno también podrás acceder al foro de nuestro sitio web, el cual es muy recomendable.

El foro es un sitio de encuentro online en el que los alumno establecen contacto entre sí y pueden comentar sus dudas y experiencias. Las aportaciones o preguntas que los alumnos realizan en el foro están supervisadas por un profesor Gemólogo de manera que se consigue enriquecer los contenidos de cada tema.

En cualquier caso, el punto de partida lo hemos situado en el nivel mínimo de conocimientos. Así pues, no son necesarios conocimientos previos de la materia para comenzar este curso de Gemología Básica. Aunque, es obvio, son necesarios unos conocimientos mínimos de los programas informáticos básicos, así como disponer de un ordenador conectado a Internet.

 

Al final de cada módulo el alumno realizará un cuestionario de evaluación para comprobar que ha alcanzado los objetivos propuestos

Al final de cada módulo el alumno realizará un cuestionario de evaluación para comprobar que ha alcanzado los objetivos propuestos

 

El curso no es tutelado, es decir, el alumno resolverá él mismo las dudas que se le planteen mediante la comunicación con el Foro. Los gemólogos de MLLOPIS, supervisan el foro y van dando respuesta a los diferentes problemas o dudas que puedan surgir.

En el caso deque prefieres asistencia docente disponemos también un curso de Gemología Básica online tutelado. Contacta con nosotros para más detalles

 

En cada paso proponemos al alumno una serie de recursos que le ayudarán a progresar

Esta es la pantalla de Recursos. Cada Tema tiene su pantalla. En ella proponemos al alumno una serie de recursos que le ayudarán a progresar

Al completar todo el programa el alumno realizará una prueba. Esta evaluación consistirá en varias cuestiones a desarrollar y tendrá un seguimiento personalizado. Cada tres meses hay una fecha establecida para estas pruebas.

Cuando el alumno supere con éxito dicha evaluación obtendrá un diploma expedido por el Laboratorio Gemológico MLLOPIS con la calificación de apto.

Si estás interesado en comprar el curso y comenzar ya, pulsa en este enlace y te llevará a la página de inicio del Curso de Gemología Online .

 

Demo tema 1.1 del módulo 1 - Introducción: Gemología y Geología


Video del tema 1.1





Documento PDF descargable que acompaña el tema 1.1




Datos del curso

El curso de gemología básica MLLOPIS

  • 120 horas de curso de gemología en modalidad ONLINE
  • Organizado en 9 Módulos y 60 temas con 5 horas de video y libro PDF desglosado por temas
  • Al final de cada módulo se incluye un cuestionario
  • En cada tema hay apoyo a través del foro preguntas y respuestas supervisado por nuestro equipo gemólogo
  • Y por supuesto todo accesible 24 horas con navegador web de escritorio y móvil

Nota: El curso no es tutelado, es decir, el alumno resolverá él mismo las dudas que se le planteen mediante la comunicación con el Foro. Los gemólogos de MLLOPIS, supervisan el foro y van dando respuesta a los diferentes problemas o dudas que puedan surgir.

También estamos comprometidos a la actualización periódica del material incluido en el curso

 

Además adicionalmente cómo extra...

Con la compra del curso también se incluye cómo extra

  • Acceso a anexo de gemas para complementar la formación
  • Acceso base de datos de piedras gemológicas para su estudio


Precio curso

El precio del curso de Gemología Básica es de:

495

Y con el pago del curso se accede a todos los módulos, su material, apoyo y el contenido extra.


Qué comentan nuestros alumnos

Estos son algunos de los comentarios relativos al curso

Lo encuentro muy divertido y bien organizado. Sobre todo el entusiasmo del profesor.

Muy interesante. Aprender sobre la gemologia es un estudio que me ha interesado desde mi infancia y llegar al poderlo estudiar poco a poco es mas que un reto cumplido.

Especialmente con el conocimiento y la confianza que da el Profesor Manolo Llopis, me siento cómoda y con ganas de conocer bien todos los temas presentados con este curso y mas.

Lo considero una obligación que la persona que quiere vender joyas sepa de lo que vende.

Roxana, Tesoro 1949

Lo recomiendo a mis clientas de la joyería

Está bien estructurado y con mucho color, tiene buenas fotos de gemas y muy variadas. Me sirve para refrescar mis conocimientos. Lo recomiendo a mis clientas de la joyería, porque el profesor lo explica de forma sencilla y entendible.


Sefa Ferrer Joyeros

Dispongo de mas tiempo para mi negocio

Mis empleados están aprendiendo léxico gemológico. Los textos son amenos y he conseguido que conozcan muchas mas gemas. Generalmente formó yo a mis empleados, pero con este curso online, dispongo de mas tiempo para mi negocio y mis empleados pueden estudiar mas fácilmente y de forma ordenada.


Miguel Anton, Joyero

Y gracias por vuestra disposición...

Gracias por vuestro trabajo, me parece increíble la forma didáctica que impartes, y esta todo súper bien organizado y estructurado. Todo muy completo. Y gracias por vuestra disposición. Ya me he empapado el primer tema...muy bien explicado todo!.


Silvia Martínez, Mislata, Valencia

 

Preguntas frecuentes

Garantías totales

El curso de Gemología Básica MLLOPIS incluye una garantía TOTAL de devolución durante los 14 primeros días

Es decir, si en el trascurso de 14 días sientes que el curso no es para ti, realizamos la devolución de la inversión realizada en el curso.

Lo único que pedimos es que hayas iniciado el curso y hayas completado los primeros módulos

 

Preguntas frecuentes

¿De cuánto tiempo dispongo del curso una vez comprado?

Todo el que necesites.

El curso online está siempre disponible cuando la persona o joyería lo ha comprado.

Una joyería o comercio lo puede adquirir para que sus empleados en la tienda pueden realizarlo. No importa si van a estar poco tiempo o están de paso en ese trabajo o si tengo que despedirlo. El curso es propiedad del joyero y siempre lo tendrá para que sus empleados, sean quienes sean o cuantos sean lo puedan realizar.

El curso no caduca. No tiene un seguimiento por parte de MLLOPIS en cuestiones de marcar tiempos, ¡no!.

El alumno lo puede realizar en su tiempo libre, a ratos, en su trabajo en el tiempo que tenga destinado a su formación. MLLOPIS no pone un contador de tiempo con límites, ¡no!.

El alumno podrá consultar en el Foro el Curso tantas veces como quiera, y podrá ver las preguntas de otros alumnos, los gemólogos de MLLOPIS se encargan de despejar todas las dudas y les darán respuesta en el Foro, de tal manera que será visible para todos.

¿Cuánto cuesta el curso de Gemología MLLOPIS?

El curso de gemología MLLOPIS está disponible por 495 en un pago único.

Una vez realizado el pago se accede a todo el contenido del curso para siempre.

Para realizar y acceder al curso completo haz click aquí

Comprar curso

 

¿Necesito conocimientos previos para realizarlo?

Para realizar nuestro curso no se necesitan conocimientos previos en la materia. De hecho empezamos desde cero.

Lo que se necesita es capacidad de lectura, de comprensión y de redacción. Lo cual lo hace apto para todo el mundo interesado en la materia. Así que no hacen falta conocimientos de química, matemáticas, o física. Los conocimientos necesarios se dan durante el curso.

Y no hace falta ser geólogo, ni minerólogo, no. Un interés en la materia es lo único necesario para realizar este curso.

 

¿Qué ventajas fiscales tengo?

Si eres un profesional te generamos una factura con IVA. El importe del curso lo desgravas como curso de formación y el IVA lo compensas con el IVA soportado.

Si MLLOPIS hace una actualización o mejora en cualquier parte o área del curso, esa mejora o actualización también la tiene el cliente.

¿Alguna duda no resuelta?

Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor no dudes en contactar con nosotros

Puedes hacerlo por:

Acceso Inmediato

El curso de Gemología Básica de MLLOPIS está disponible las 24 horas del día desde el momento de la matrícula

Al realizar el pago, la compra se verifica al instante, dando al alumno acceso inmediato a todos los contenidos del curso.

 

Recuerda

El curso de gemología básica de MLLOPIS consta de

  • 120 horas de curso de gemología en modalidad ONLINE
  • Organizado en 9 Módulos y 60 temas con 5 horas de vídeo y libro PDF desglosado por temas
  • Al final de cada módulo se incluye un cuestionario
  • En cada tema hay apoyo a través del foro preguntas y respuestas supervisado por nuestro equipo gemólogo
  • Y por supuesto todo accesible 24 horas con navegador web de escritorio y móvil

También estamos comprometidos a la actualización periódica del material incluido en el curso

 

Además adicionalmente..

Con la compra del curso también se incluye

  • Acceso a anexo de gemas para complementar la formación
  • Acceso base de datos de piedras gemológicas para su estudio


Con el curso de Gemología Básica aprenderás a identificar piedras y gemas para evitar fraudes y conocer lo que realmente tienes en tus manos


Quién está detrás del curso

COXGA

Dámosvos a benvida á nosa páxina web, un espazo de portas abertas, tanto para os nosos profesionais colexiados, coma para o conxunto da sociedade, que ten acceso á información do sector e, por exemplo, á xeolocalización de establecementos comerciais que contan, como mínimo, cun profesional colexiado.

 

Laboratorio Gemologia MLLOPIS - Quién está detrás del curso

Si todavía no conoces le laboratio de Gemología MLLOPIS, te contamos.

MLLOPIS es una empresa dedicada al mundo de la Gemología con más de 30 años de experiencia en el sector.

Somos un equipo de gemólogos independientes cuyas conclusiones siempre están basadas en métodos científicos que aplicamos con instrumentos modernos.

Entre nuestros servicios se encuentran:

Puedes obtener más información sobre nuestra empresa en nuestra página informativa y en nuestra sección de servicios gemológicos.

 

Siempre hemos creido que una de nuestras misiones es aportar claridad y acercar el conocimiento de la gemología al público general.

Por ello, y desde hace años, hemos impartido diversos cursos de gemología en nuestro laboratorio.

 


 

Y ahora en internet...

Con el paso de los años y el avance de las nuevas tecnologías hemos visto internet como un medio para desarrollar de forma más amplia esa tarea de difusión.

Es el caso de este curso online.

Por ser asociado del COXGA, puedes contar con un 10% de descuento. Pregunta en el COXGA para obtener el descuento.


Compra curso:

Comprar
curso

Por 495. Todo incluido.

Demo del curso

 

Contacto

Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor no dudes en contactar con nosotros





Para más consultas nos encuentras en:

Estaremos atentos para resolver cualquier duda que tengas o comentario que quieras hacernos llegar.








 

Comprar curso de Gemología Básica

 

 

 
 
     


Sitio mantenido por Wordpress Seguro